Reseña: VIVIR EN LAS NUBES ANUNCIA TORMENTA, de Carolina Levi.

Título: Vivir en las nubes anuncia tormenta
Autora: Carolina Levi
Publica: La Esfera de los Libros
Páginas: 344
Precio: 18,90 €

¿Existen los amores de los cuentos de hadas? ¿Crees que hoy en día ese tipo de sueños, los que implican una relación de una chica normal con el príncipe azul, pueden llegar a realizarse? Pero, ¿y si esa chica tiene tanta mala suerte como Marta, la protagonista de Vivir en las nubes anuncia tormenta? ¿Que no sabes nada ni de ella ni del libro? No te preocupes, que yo te voy a contar todo lo que has de saber para decidirte por esta novela.
Marta Cruzado es una traductora de veintinueve años con una única gran ilusión: llegar a conocer algún día a Will Cooper, el autor americano cuyas novelas ella traduce para una gran editorial. Parece un sueño imposible hasta el día en el que Marta descubre que Will va a pasar por España para promocionar su última novela y hará una parada oficial en la editorial para la que ella colabora. Parece tan sencillo como dejarse caer por la oficina, pero tal vez el destino no se lo ponga tan fácil. O tal vez sí, y las cosas se arreglen. Pero, ¿no es acaso Marta una chica con bastante mala suerte? ¿Cómo puede acabar toda esta historia para ella?
Marta, Cruzado, la narradora y protagonista de esta comedia romántica actual, es una traductora que vive sola con Belcebú, un gato que la odia indiscutiblemente. Conforme Marta se acerca a los treinta, sus ganas de hacer algo distinto con su vida, sobre todo con la parte amorosa, se acrecientan. Sin embargo, no parece haber nada nuevo a la vista. Hasta que llega a la ciudad Will Cooper, el autor que tanto admira ella. ¿Qué pasará entre ambos finalmente?
Marta vive con la única compañía de su odioso gato pero no está en absoluto sola en el mundo. La apoyan su madre, una veterinaria con un zoo particular en casa, su padre, un conductor de limosinas que contacta más con su hija desde su reciente divorcio, Lina y Puri, sus alocadas e incondicionales amigas y Omar, el editor de la editorial para la que ella traduce novelas escritas en inglés en origen.
Nuestra desastrosa protagonista es una mujer que tan pronto está balbuceando como tomando las riendas de las vidas ajenas y de la propia, lo que hará que no sepamos nunca cómo va a reaccionar realmente. Lo que sí está claro es que la mala suerte la persigue y que las cosas no acabarán como ella espera. Aunque, ¿acaso es que no pueden acabar mejor de lo que ella piensa?
Vivir en las nubes anuncia tormenta es una novela que nos habla de los amores platónicos en el mundo real, del ego de algunos grandes escritores, del interesante (y sufrido) mundo de los traductores freelance, del trabajo en las editoriales, del poder de la confianza en nosotros mismos y, sobre todo, de lo necesario que resulta el apoyo de los familiares y amigos (más aún cuando te da la crisis de los treinta a los veintinueve). Si te gusta la comedia romántica, este es tu libro. ¿Te atreves a emprender la aventura con Marta y toda la tropa?