jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña: DE LAS CIUDADES VUESTRAS TUMBAS, de Víctor Conde.

Título: De las ciudades vuestras tumbas
Autor: Víctor Conde
Publica: Dolmen Editorial
Páginas: 272
Precio: 16,95 €

¿Y si los monstruos de tus pesadillas fueran reales? ¿Y si de alguna forma tu vida entera estuviera ligada a estos terroríficos seres? ¿Intentarías huir, alejarte lo máximo posible, o, por el contrario, te acercarías a ellos para ver si el horror que sientes puede convertirse en fascinación? Las respuestas a todas estas preguntas tal vez las encuentres en De las ciudades vuestras tumbas, la nueva novela de Víctor Conde que hoy os vengo a comentar.
Jarek Kôdz nació en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial. Separado prematuramente de sus padres, fue cuidado por su hermano mayor desde muy pequeño. Los dos escaparon del campo una extraña noche. La huida no la facilitaron ni los soldados aliados ni soldados nazis arrepentidos, sino otra cosa: algo que parecía una terrorífica sombra dispuesta a acabar con todo. El monstruo perseguirá en sus pesadillas durante toda su vida al hermano mayor, pero también a Jarek, que no tardará en volver a verlo, tan solo con dieciocho años. Tras este segundo encuentro, Jarek decidirá dedicar su vida no solo a la búsqueda de respuestas, sino también a volver a buscar un encuentro con estos seres, a todas luces, vampiros. Pero, ¿qué pasará cuando por fin vuelva a encontrarlos? ¿Resolverán todas sus dudas? ¿Decidirá acabar con ellos o, por el contrario, querrá unirse a ellos?
Jarek Kôdz, el atormentado narrador y protagonista de esta novela de vampiros, es un judío de orígenes polacos nacido en un campo de concentración. De pequeño, su hermano le contó cómo huyeron de su cautiverio. La historia parecía un cuento para asustar niños. Con los años, probablemente lo habría olvidado todo, si no fuera porque con dieciocho años Jarek decidió ir a Polonia para trabajar como inspector de tren. Sería en uno de aquellos trenes, una fría noche de invierno, cuando se desatarían todas las pesadillas reales. Pero también la fascinación, pues lejos de huir para siempre de los monstruos, Jarek decidió perseguirlos durante muchos años. ¿Por qué? Por amor, por supuesto. ¿O es que acaso algún mortal podría resistirse al encanto de una bella y sofisticada vampira?
De las ciudades vuestras tumbas es una novela de vampiros muy actual, pues la trama transcurre a lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI, pero también de corte clásico. En ella los vampiros son seres monstruosos y sanguinarios a la par que fascinantes; poderosos seres que llevan miles de años sobre la faz de la Tierra, temiendo desaparecer de un momento a otro por culpa de una criatura superior y aún más monstruosa. Estos vampiros tienen sus normas, su historia y una cultura que, sin duda, no solo fascinará a Jarek, ese polaco tan culto como iluso. Junto a ellos, el polaco llegará a conocer una nueva forma de vida y una devoción enfermiza; pero también la esperanza de vivir un amor auténtico.
No cabe duda de que Víctor Conde se ha documentado bien a la hora de escribir esta historia. Así, en De las ciudades vuestras tumbas no solo nos habla de su propia mitología vampírica, interesante para todo lector de novelas de vampiros bien fundamentadas, sino que además nos hace recorrer ciudades a lo largo y ancho del mundo, describiéndolas en su momento histórico pertinente, y conocer pasajes de la historia tal vez poco conocidos por los lectores.
De las ciudades vuestras tumbas, en definitiva, es una novela de terror que nos hace viajar en el tiempo y en el espacio para conocer los vampiros de Víctor Conde, unos seres superiores que, sin embargo, tienen sus propios miedos. Embárcate ahora en este viaje narrativo junto a Jarek, obsesionado por desentrañar todos sus misterios, y conoce un mundo oculto, horrible y a la vez fascinante. Seguro que tú, como amante del terror y los monstruos clásicos, no podrás resistirte, así que, ¿a qué esperas para hacerte con un ejemplar de este libro?
Cristina Monteoliva

Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de Blogger (solo necesitas una cuenta gmail para ello) de este sitio o dale a Me gusta en

                      https://www.facebook.com/laorilladelasletras 


No hay comentarios:

Publicar un comentario