Reseña: EL SÉPTIMO PRÍNCIPE, de Juan Gómez Jurado y José Ángel Ares

Título: El séptimo príncipe
Texto: Juan Gómez-Jurado
Ilustraciones: José Ángel Ares
Publica: B de Blok
Páginas: 56
Precio: 9,95 €

Es difícil ser diferente en un mundo de brutos insensibles y maleducados. Pero no hay que darse por vencido. Al final, el tiempo y las circunstancias ponen las cosas en su sitio y siempre se demuestra que más vale maña que fuerza. Y si no, que se lo digan a Benjamín, el protagonista de El séptimo príncipe, el libro escrito por Juan Gómez-Jurado e ilustrado por José Ángel Ares que nos trae este otoño B de Blok.
Benjamín es el séptimo hijo de un rey de un país muy lejano. Mientras sus otros seis hermanos son fuertes, brutos y maleducados, como su padre, Benjamín, es sensible, inteligente y creativo. ¿Qué pasa cuando aparece un dragón grande y glotón en el reino y los seis hermanos de Benjamín van a pelear con él? La respuesta a esta pregunta la encontrarás dentro de este divertido libro de aventuras.
Juan Gómez-Jurado es periodista. Como escritor, probablemente le conozcáis por sus bestsellers orientados al público adulto (El paciente, Cicatriz, La leyenda del ladrón, etc), traducidos a un buen número de idiomas. El séptimo príncipe, el cuento que inventara para su hija cuando esta naciera (de hecho, a lo largo del texto se dirige a ella en numerosas ocasiones), es su primera incursión editorial en el mundo de la narrativa infantil.
El séptimo príncipe es la historia de Benjamín, un príncipe marginado por casi todo el mundo en el castillo de su padre por no parecerse en nada a sus hermanos. El pequeño de la familia, sin embargo, acabará demostrando a todos que ante los grandes problemas de la vida siempre vale más la inteligencia que la fuerza bruta.
El texto lo encontramos en la parte superior  (menos cuando el autor hace alguna aclaración a pie de página), mientras que el resto del espacio es ocupado por las coloridas ilustraciones del joven y talentoso ilustrador José Ángel Ares. Texto e ilustraciones casan a la perfección, ofreciendo a los lectores más jóvenes de la casa una experiencia muy divertida y emocionante.
El séptimo príncipe, en definitiva, es un cuento infantil a favor de la diversidad, de la creatividad y de la inteligencia especialmente indicado para los lectores más jóvenes de la casa, aunque también los adultos podrán disfrutar de su amena lectura y su mensaje positivo. Dicho esto: ¿os animáis a conocer a Benjamín y sus aventuras?