Reseña: AVENTURAS DE UN HOMBRE LOBO ADOLESCENTE, de Tim Collins

Autor: Tim Collins
Ilustraciones: Andrew Pinder
Traducción: Mado Martínez
Edita: Editorial Bóveda
Páginas: 224
Precio: 13 € / 4,99 € (epub)

Imagina que estás en el instituto y siempre sacas muy buenas notas. Por fin llegan los exámenes finales y estás dispuesto a darlo todo. Entonces, justo cuando más seguro estás de que volverás a obtener las máximas puntuaciones, ocurre algo que hace que tu nivel académico caiga en picado. ¿Una gripe de las gordas? ¿La rotura de una pierna? ¿Un mordisco de un bicho rabioso que te hace convertirte en un hombre lobo? La respuesta está en Aventuas de un hombre lobo adolescente, la novela de Tim Collins de la que hoy os vengo a hablar.
Luke Thorpe es un muchacho de quince años con un expediente académico envidiable. Sus notas son siempre las mejores, ya que él no para de estudiar, aunque la gimnasia no se le dé especialmente bien. Su vida cambia el día en el que un perro rabioso le muerde. Luke comienza a experimentar ciertos cambios curiosos a partir de ese momento. Convencido de que ha contraído la rabia, acude al médico. La realidad, sin embargo, es bien distinta: Luke ha sido mordido por un hombre lobo y no le va a quedar otra que adaptarse a su nueva vida a pasos agigantados. ¿Conseguirá llegar indemne a los exámenes finales?
Luke Thorpe, el desesperado protagonista e ingenioso narrador de esta historia, es un chico adolescente de lo más normal con unas notas estupendas en el instituto. Un buen día, el responsable Luke es mordido por la calle. Los cambios en su físico no tardan en aparecer. Menos mal que pronto encuentra semejantes con los que aprender a ser un hombre lobo integrado en la sociedad. Aunque, ¿y si sus amigos quieren de pronto irse a una isla perdida en busca de problemas con los vampiros?
Aventuras de un hombre lobo adolescente es el segundo libro que conocemos de Tim Collins (al menos, yo) después de Diario de un vampiro adolescente. Al igual que su libro anterior, Aventuras de un hombre lobo adolescente está escrito a manera de divertido diario repleto de las tronchantes ilustraciones de Andrew Pinder. Todo ello hace que el lector se meta de lleno en el mundo del joven Luke y de sus nuevos amigos, unos seres muy peculiares.
En esta nueva entrega, encontramos también personajes del libro anterior. El primero de ellos es Chloe, la ex novia de Nigel, el vampiro adolescente. Chloe es una mujer lobo convencida de que los hombres lobos y los vampiros pueden vivir en paz. Luke se unirá pronto a su causa, lo que les traerá, sin duda, más de un problema.
El segundo personaje “repetidor” a destacar es el propio Nigel, el vampiro protagonista del anterior libro, ahora convertido en un interesante secundario unido a la causa pacifista de Chloe. La cuestión es: ¿cómo se llevarán Nigel y Luke? ¿Intentará reconquistar Niguel a la alocada Chloe? Tendrás que leer el libro para averiguarlo.
Mi parte favorita del libro es aquella en la que los excéntricos vampiros se encuentran con los rabiosos hombres lobo. Pero, ¿por qué tienen siempre que pelearse estos seres? Al final van a tener razón Chloe, Luke y Nigel con esto de encontrar un modelo de convivencia lo más pacífico posible. ¿Conseguirán finalmente convencer a los demás de que la guerra no es la respuesta?
¿Puede decirse que Aventuras de un hombre lobo adolescente es la segunda parte de una saga comenzada por Diario de un vampiro adolescente? ¿O deberíamos tomarla como lo que hoy en día llamamos un “spin-off”? No sabría que deciros. Personalmente encuentro en este segundo libro los suficientes elementos como para considerar las dos opciones como válidas. Lo que sí tengo claro es que si esto es una saga, espero ver pronto un nuevo libro de aventuras monstruosas escritas a manera de diario.
Aventuras de un hombre lobo adolescente, en definitiva, es un divertido libro ilustrado a manera de diario que nos demuestra que los adolescentes con ciertos poderes no están libres de encontrarse metidos en los conflictos típicos de esa etapa vital por la que están pasando, además de tener que afrontar otros líos derivados de, precisamente, esos poderes especiales. Una novela apta tanto para jóvenes como no tan jóvenes, licántropos o vampiros, ¡tremendamente adictiva! Deja que te muerda y no intentes escapar luego.