Reseña: UN CUENTO DE MONSTRUOS, de José María Domínguez

Título: Un cuento de monstruos
Autor: José María Domínguez
Edita: Toro Mítico
Páginas: 32
Precio: 10 €

El aburrimiento es una cosa espantosa. Tanto para mayores como para pequeños. Incluso para los monstruos que ya no dan miedo. Pero, ¿qué hacer cuándo estamos aburridos? Algunas ideas para solventar este problema las encontraréis en Un cuento de monstruos, el libro ilustrado de José María Domínguez que os voy a comentar a continuación.
El conde Ratu es un vampiro de trescientos años de edad. Cuando los monstruos dejaron de dar miedo, Ratu abrió una tienda de recuerdos. Ni en su tienda ni en su tiempo libre es capaz, sin embargo, de vencer al aburrimiento. Hasta el día en el que le pidió ayuda a un amigo Jacinto. Jacinto le dio buenas ideas para solucionar su problema. Luego Ratu comenzó a hacer cosas con Jacinto y el resto de sus amigos. Y al final… Bueno, el final lo conoceréis si os decidís por este libro.
Los niños hoy en día disponen de montones de juguetes y trastos con los que entretenerse. Aún así, el aburrimiento siempre acaba llegando. Creo que el problema de los niños de hoy en día es que tienen menos tolerancia al aburrimiento que el que teníamos las generaciones anteriores. Necesitan que se les anime a hacer cosas nuevas, que se les den ideas. Ideas de las de toda la vida: la lectura, los juegos entre amigos, las actividades creativas…
Un cuento de monstruos es un libro educativo ilustrado que enseña valores como la amistad, el optimismo y la generosidad. Gracias a este libro, los niños aprenderán que cualquiera puede aburrirse, pero que también todos podemos, gracias a nuestros amigos, acabar divirtiéndonos mucho haciendo infinidad de cosas. También enseña que cuando estamos contentos, las cosas acaban saliendo mejor. Y lo que es mejor: ¡todo ello contado por el increíble conde Ratu y sus amigos monstruos! ¿Vas a dejar que los pequeños de la casa se lo pierdan?