Reseña: EL ÁLBUM DE ADELA, de Claude Ponti

Título: El álbum de Adela
Autor: Claude Ponti
Publica: Lata de Sal
Páginas: 20
Precio: 14,90 €

El nacimiento de un hijo supone un gran acontecimiento en la vida de sus padres. Es normal, por ello, que muchos progenitores quieran realizar algo significativo para recordar ese día, para demostrar su amor por esa pequeña persona que es parte de ellos. Desde luego, los artistas lo tienen más fácil, pienso tras hojear El álbum de Adela, el libro de Claude Ponti que el dibujante creó por el nacimiento de su hija Adéle.
Claude Ponti es un pintor y dibujante de prensa francés cuya carrera como dibujante e ilustrador comenzó con el nacimiento de su hija Adèle, en 1985. Ponti quería que Adèle conociera el mundo y, para ello, creó un libro en gran formato que incluso puede convertirse en una tienda de campaña (para niños pequeños o para mascotas; ¡es realmente grande!).
Me resulta complicado hablaros de qué va este libro porque en él no vais a encontrar ni una sola palabra. El álbum de Adèle es un álbum ilustrado. Sus páginas están repletas de gatitos, patitos, niños, erizos, señoras, señores, piezas de fruta, objetos típicos del hogar, caramelos y un sinfín de cosas que se relacionan entre sí o que no tienen nada que ver las unas que otras.
Para los ojos de un adulto, este libro puede resultar un batiburrillo caótico lleno de color y seres que no paran de hacer cosas sin sentido. Para un niño en cambio, significará un montón de cosas. Cada vez que el pequeño de la casa abra el álbum, por la página que sea, estoy segura de que inventará una nueva historia con los personajes que vea. Historias mágicas, alegres y divertidas que querrá transmitir a los adultos.
El álbum de Adela es un libro apto tanto para primeros lectores como para niños incluso más pequeños. Un volumen ideal para estimular la imaginación y la creatividad de los niños. Un objeto mágico, sorprendente, que hará vivir grandes aventuras a los que se acerquen a él.