miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña: CHOCOLATE INFINITO, de Paloma Muiña y Betania Zacarías

Título: Chocolate infinito
Autora: Paloma Muiña
Ilustraciones: Betania Zacarías
Edita: SM
Págs: 32
Precio: 13 €

¿Cómo explicarle a un niño que va a tener un hermanito o una hermanita? ¿Crees que es igual de fácil cuando el hermano o la hermana no son biológicos, sino que son adoptados? ¿Qué supone para el niño recibir esta noticia? Tanto si estás a punto de adoptar un niño o niña y no sabes cómo va a reaccionar tu hijo o hija como si tan solo quieres acercarle este interesante tema a los más pequeños de la casa, te recomiendo que os hagáis con un ejemplar de Chocolate infinito, el libro escrito por Paloma Muiña e ilustrado por Betania Zacarías del que a continuación os hablaré.
         Paula es una niña a la que le gusta la Navidad, aunque la anterior fue un poco rara. Primero, nadie quiso sacar el Belén del trastero. Segundo, sus padres se fueron de viaje y se tuvo que quedar con los abuelos. Durante esos días, entre otras muchas cosas, Paula escribió una carta a los Reyes Magos. Esta es la historia de cómo las dos únicas cosas que le pidió Paula a los Reyes se la trajeron. ¡Y para siempre!
         Paula es una niña despierta a la que le encanta la Navidad. Antes de irse de viaje, sus padres intentan explicarle el motivo de su marcha navideña. Paula no presta mucha atención, tal vez porque es todavía un poco pequeña y tiene la cabeza en otro sitio.
         Cuando vuelven sus padres, Paula se encuentra con una grata sorpresa en forma de nueva hermanita. Paula, a pesar de lo que pensaban sus padres, está la mar de contenta, y no necesita más explicaciones sobre lo que es una adopción.
         Chocolate infinito es una historia realmente enternecedora, tanto por el tema que trata, el de la adopción, como el tono tan logrado de la autora. Y es que Paloma Muiña se mete a la perfección en la piel de la pequeña Paula para contarnos cómo es su Navidad, las cosas que de verdad le preocupan y las que no. Finalmente, descubriremos que los niños se hacen muchos menos problemas que nosotros ante ciertos temas. Que lo que para nosotros es un mundo, para ellos es la cosa más sencilla del mundo.
         Chocolate infinito es un libro ideal para explicar lo que es la adopción a todo tipo de niños. Una historia entrañable que llegará al corazón tanto de grandes como pequeños. ¿Te la vas a perder?
Cristina Monteoliva



Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de blogger de este sitio o dale a Me gusta en


¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario